jueves, 20 de enero de 2011

Mi favorito de Pessoa...

Bueno en realidad tengo muchos que podrían ser el favorito pero este es especial porque fué el primer poema de Pessoa que escuche asi que lo comparto.


Recuerdo bien su ,mirada, atraviesa todavía mi alma como un trazo de fuego en la noche
recuerdo bien su mirada, ¿lo demás? si, lo demás sólo fue un simulacro de vida.
Ayer pasé por las calles como cualquier persona, miré para los escaparates despreocupadamente y no encontré amigos con quienes hablar, De repente vi que estaba triste, mortalmente triste, tan triste que pensé que me sería imposible vivir un día más, no porque muriese o me matasen si no sería imposible vivir al día siguiente y eso es todo.
Fumo, sueño, recostado en un sillón, me duele vivir como una postura incomoda. debe haber islas allá hacia el sur de las cosas donde vivir sea algo más suave, donde vivir cueste menos al pensamiento y donde uno pueda cerrar los ojos y adormecer al sol y despertar sin tener que pensar en responsabilidades sociales, en el día del mes o de la semana que soy.
Abrigo en el pecho como a un enemigo al que temo ofender un corazón exageradamente espontáneo, que siente todo lo que yo sueño como si fuese real y que acompaña con el pie la melodía de las canciones que mi pensamiento canta, canciones tristes como las calles estrechas cuando llueve... 



La imagen es del lago de Coatepeque en El Salvador

1 comentario: